Hoy en día se le ha dado mucha importancia al control de enfermedades, y sobre todo, al diagnóstico precoz de cualquier patología. De esta forma se logra cuidar más la salud, previniendo graves complicaciones.
Existen muchos dispositivos tecnológicos que te ayudarán a controlar constantemente tu estado físico, de manera que cuando veas algo extraño, puedas acudir inmediatamente al médico. Lo mejor de todo, es que podrás hacerlo desde casa, por la facilidad de manejo que ofrecen estos gadgets de salud, dándote una mayor comodidad al momento de cuidarte. Así que, no dejes que las enfermedades avancen antes de ser diagnosticadas, evalúate tú mismo y consulta a tu especialista lo más rápido posible.
Desde Multisaludable hemos analizado multitud de estos aparatos para que tu sólo tengas que elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Empieza a cuidarte y vigila tu salud.
¿Por qué es importante el diagnóstico precoz de enfermedades y cómo puede ayudarte un gadget de salud?
El diagnóstico precoz de una determinada patología siempre es un arma excelente que ayudará al personal de salud a hacerle frente de una forma más eficaz.
Pero, ¿cómo logras diagnosticar rápidamente una enfermedad? Pues bien, primero que nada hay que estar atento a las señales que te dé tu cuerpo, si por ejemplo tienes el pulso acelerado, o la presión baja, e ir lo más pronto posible con un especialista de salud.
Para vigilar de forma habitual tu estado de salud en casa, y así evitar que las enfermedades avancen, vas a necesitar de la tecnología. Un dispositivo como el glucómetro, tensiómetro, entre otros, te ayudará a evaluarte.
Y no, no necesitas por ejemplo ser diabético para utilizar un glucómetro, ya que este puede ser usado por cualquiera que desee evaluar sus niveles de glucosa en sangre. Recuerda que nos estamos refiriendo a identificar de forma rápida y precisa una enfermedad, para así evitar que sus síntomas progresen.
Así que, si quieres evitar el progreso de patologías al tener una rigurosa evaluación de tu estado de signos vitales desde casa, los gadget de salud son unos dispositivos con los que deberías equiparte. Ya sea que tengas una enfermedad o no, estos te serán de utilidad para revisarte, y alertar a tu médico ante cualquier situación. Después de todo, el principal interesado en tu bienestar eres tú mismo, por lo que llegó el momento de comenzar a cuidarse.
Control de enfermedades con el uso de la tecnología
Los gadgets de salud no solo se utilizan para el diagnóstico temprano de una enfermedad, sino que además, cuando ya se ha identificado esta, los puedes emplear para el control de patologías. Llevar un registro de tus valores te ayudará a preservar tu estado físico, disminuyendo el porcentaje de visitas hospitalarias.
Hablemos por ejemplo de dos de las patologías más comunes del mundo, la diabetes y la hipertensión arterial. En esta última es importante llevar un control riguroso, pues recordemos que la tensión es un enemigo silencioso, y en cualquier momento nos puede sorprender. Para prevenir esto, lo recomendado es disponer de un tensiómetro, y que así puedas examinarte de manera constante en casa.
En el caso de la diabetes, para mantener la glicemia dentro de los límites aceptables, y así evitar daño a los riñones, corazón, entre otras partes del cuerpo, es indispensable controlar la condición. Para esto, lo aconsejado es llevar una dieta adecuada, realizar ejercicio, seguir el tratamiento correcto, y por supuesto, tener un glucómetro de calidad para hacerle seguimiento a tus niveles de azúcar en sangre cada vez que lo requieras.
Como estas dos, existen gadget de salud que te ayudarán al control de otras enfermedades, así como al diagnóstico precoz de las mismas, por lo que equiparte con ellos es una excelente forma de cuidar tu estado físico
Beneficios de los gadget de salud para el control de enfermedades
Los beneficios de los aparatos tecnológicos para la salud son en general los antes mencionados, diagnóstico precoz y un adecuado control de enfermedades. Pero la cosa no termina ahí, la verdad es que estos ofrecen otras ventajas como la capacidad de transferencia de datos a otros dispositivos, permitiéndote llevar un riguroso registro de tu estado a lo largo del tiempo.
Además, para utilizar un pulsioxímetro, tensiómetro, glucómetro, entre otros, no necesitas ser un maestro de la medicina. La verdad es que la mayoría de ellos son muy sencillos de usar, y no te llevará mucho tiempo aprenderlos a manejar de forma correcta.
Dispositivos que te permitirán controlar tu salud
Ahora que ya conoces los beneficios de tener un gadget de salud, y cómo estos pueden ayudarte a obtener un diagnóstico precoz o realizar el control de enfermedades, es probable que quieras conocer más sobre cada uno de ellos. Por eso, aquí te ofrecemos la información de algunos de estos, y que así puedas evaluar cuál necesitas.
Pulsioxímetro
Este es un gadget de salud muy útil, pues te permite medir tanto tus pulsaciones como la saturación de oxígeno en sangre que tienes. Esta información ha cobrado una especial importancia por las dramáticas circunstancias que nos está tocando vivir.
Tensiómetro
Permite medir los valores de tensión arterial de una forma no invasiva, favoreciendo el control de la hiper o hipotensión.
Glucómetro
Para el control de la diabetes, o diagnóstico precoz de la misma, este es el gadget indicado. Te muestra los niveles de glucosa en sangre de una forma rápida.
Tiras reactivas de cetona
Sirven para medir los niveles de cetona en la orina, siendo muy útil en el control de la cetosis, bien si estás haciendo dieta cetogénica o como indicador de desarreglos en tu salud.
Báscula de bioimpedancia
Cuando hacemos dieta lo importante no es perder peso, es perder grasa. Existen otros medios un poco más complejos de controlar la variación de grasa en nuestro cuerpo, pero el más sencillo y económico son las básculas de bioimpedancia. Sólo tienes que utilizarla como si se tratara de una báscula normal y te dará toda la información que necesitas saber para conseguir tus objetivos.